Rutina de Entrenamiento con PESAS Para los Musculos del TRAPECIO

Los musculos, del trapecio; se encuentran, en la parte posterior; del cuerpo; mejor dicho en la parte alta, de la espalda. Empieza en la zona, occipital del cráneo; y suele bajar, hasta la vértebra 12. Está repartido, en tres zonas; la superior, que está compuesta; por fibras musculares, descendentes; la media, y la inferior; que tienen, fibras ascendentes. Y podemos desarrollarlos, con ejercicios con pesas; en tus rutinas de entrenamiento; para ganar masa muscular, en los trapecios.
El trapecio; es sin dudas, uno de los famosos; músculos, olvidados. Por la mayoría, de las personas; que concurren, a un gimnasio; porque, no sienten la necesidad; de entrenar el trapecio, en forma frecuente. Pero si entrenas, con mayor seriedad; hallarás, que es indispensable; dedicarle algo de tiempo, del entrenamiento, de la semana; a este músculo.
Si realmente, nunca te has parado; a entrenar, el trapecio; de una manera, específica; prueba, a trabajarlo duro; con esta rutina; estoy seguro, que notarás; grandes cambios, y hará que tu progresión; sea más rápida, y efectiva.

Es recomendable; ejercitar 1, o 2 días; este grupo muscular; debido, a su gran implicación; en muchos ejercicios. No se fatiga, fácilmente; por lo que podrás, entrenarlo; sin demasiado riesgo; aunque sí, es importante; respetar, los tiempos de descanso. Aquí le dejamos, algunos ejercicios.

1. Encogimientos, con barra.
Este ejercicio trabaja; la parte superior, del trapecio. También lo puedes, hacer con un agarre; más ancho; que el de la distancia, entre los hombros; para crear, una línea; de tracción, ligeramente diferente. Lo puedes realizar; de 3, a 4 series; de 10, a 12 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

2. Encogimientos, con mancuernas.
Los encogimientos, con mancuernas; son un ejercicio, de aislamiento; es decir; se encargan, de trabajar; un grupo muscular, de forma efectiva. Lo puedes realizar; de 4, a 5 series; de 12, a 15 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

3. Remo al mentón, con barra.
El remo al mentón, con barra; es otro ejercicio, habitual en una rutina; en la que incluye, el trabajo del trapecio. Lo puedes realizar; de 3, a 4 series; de 8, a 12 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

4. Encogimientos, en polea.
Sitúate enfrente, de la polea; y coge el agarre, a la altura de la cintura; aproximadamente; con ambas manos juntas. El ejercicio consiste; en realizar, el mismo movimiento; que el ejercicio, de encogimientos; pero hacia atrás, en vez, de hacia adelante; en la elevación, y el encogimiento; llevando los hombros, hacia atrás. Lo puedes realizar; de 3, a 4 series; de 8, a 10 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

VER VIDEO:

Esta rutina de entrenamiento, para LOS TRAPECIOS; está compuesto de 4 ejercicios, para los musculos de los trapecios; para entrenarlos en un día, de un entrenamiento; y tiene que ser acompañado, con otro grupo muscular; para entrenar, 2 grupos muscular por día; y puede ser, con LOS HOMBROS; y con unos pesos adecuados, que lo puedas controlar bien; en el movimiento, de los ejercicios; y un descanso entre serie y serie, de 30 a 60 segundos; y ser metódico, en los ejercicios; para ganar, unos trapecios grandes y musculosos; en la ESPALDA….

Comentarios