Ejercicio: Para Los Musculos, Del Trapecio; Encogimiento De Hombros, En Polea Baja… Culturismo Sano: Ejercicio: Para Los Musculos, Del Trapecio; Encogimiento De Hombros, En Polea Baja…

Ejercicio: Para Los Musculos, Del Trapecio; Encogimiento De Hombros, En Polea Baja…


Uno de los deseos, de la mayoría; que acudimos, al gimnasio; o entrenamos, en casa; es vernos, con una espalda; bien formada. Por ello, no dejamos; de hacer ejercicios con pesas; como remo, o todo tipo de jalones. Pero te has puesto, a pensar; que la espalda, no está solamente formado; por el músculo dorsal. Entonces porque, centramos todo nuestro esfuerzo; en entrenar; solamente, los dorsales; cuando también, debemos entrenar; los trapecios.


El trapecio, se encuentra situado; en la parte superior, de la espalda. Su función; es la de estabilizar, al hombro; y ayudarle, a realizar; algunos movimientos; como, por ejemplo; los encogimientos, o levantar los brazos, entre otros. Aunque su tamaño, en cierta medida; viene condicionado; por nuestra, constitución corporal; si es cierto, que con un entrenamiento; bien planificado; puede llegar, a presentar; un desarrollo, bastante notable; y darle, a la espalda; una forma; más ancha, y formada.


Uno de los músculos, más grandes; que predomina, y que da forma; a nuestra espalda, es el trapecio. Este músculo, está implicado; en la mayoría, de los ejercicios; que realizamos, para el entrenamiento; de nuestra espalda; pero como todos, los músculos; si realmente, estás interesado; en su desarrollo; debes entrenarlo, correctamente.

En este video, hablaremos; del Ejercicio, Para Trapecios; Encogimiento de Hombros, en Polea Baja.

1. Sujete, una barra recta; para dorsales; que está conectado, mediante un cable; a una polea baja; con un agarre, en pronación; (es decir; con las palmas, de las manos; frente, a los muslos); y que las manos, deben estar; separados; ligeramente, inferior; al ancho, de los hombros. La barra, debe descansar; sobre tus muslos. Sus brazos, y sus antebrazos; deben estar, extendidos; y su espalda, debe estar; recta. Esta será, su posición inicial.


2. Levante la barra; elevando, o encogiendo; los hombros; lo más alto, posible; a medida, que exhala. Mantenga, la contracción; en la parte superior, del movimiento; por un segundo. Los brazos, deben permanecer; extendidos, todo el tiempo. Absténgase, de usar los bíceps; para ayudar, a levantar; la barra. Solo los hombros, deberían moverse; hacia arriba, y hacia abajo. Luego baje; la barra, lentamente; hasta llegar, a la posición inicial; mientras inhala. Repita, el movimiento; para la cantidad, recomendada; de repeticiones.

Consejos, o Tips.
a. Recuerda; que solo, debes mover; los hombros, y los trapecios; para la correcta, ejecución del ejercicio. También cargue, un peso; que lo puedas, controlar bien; en el movimiento, del ejercicio.

b. Recuerde también; siempre, mantener; el torso; perpendicular, al suelo; para poder trabajar bien, solo los músculos; de los trapecios. Y mantener; las rodillas, ligeramente dobladas; para que la espalda; no se lleve, todo el peso; del movimiento.

VER VIDEO:
Realizar 3 o 4 series, de 8 a 12 repeticiones por serie; con un peso que lo puedas controlar bien, para la correcta ejecución del movimiento; con un descanso entre serie y serie de 30 a 60 segundos; este ejercicio es otra variante, para trabajar mejor los trapecios; y poder ganar masa muscular en ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario