Como Aumentar Masa Muscular en los Dorsales y Pectorales

Los ejercicios; para ganar, masa muscular; en los pectorales, y los dorsales; para los hombres; puesto que, son ellos; quienes más, interés tienen; en aumentar el tamaño, de sus musculos, de su torso. Por eso le vamos; a dejar, 4 ejercicios; para que puedas trabajar, en tus rutinas de entrenamientos, con ejercicios con pesas; para los musculos; de la espalda, y el pecho.
Para que estos ejercicios, sean efectivos; se requiere, de cierta técnica. No sólo tienes, que levantar; un buen peso; sino que también, debes hacerlo; de la manera correcta. Como en todo; la calidad vale más, que la cantidad.
Haz mucho énfasis; en mantener, una buena técnica; para no forzar; otros músculos, no necesarios; en los ejercicios específicos, para pectorales y dorsales; ya que podrías, lesionarlos, innecesariamente.

Estos 4 ejercicios; lo realizarás, de 3 a 4 series; de 8, a 15 repeticiones; para cada Ejercicio; y con una carga, de peso; que lo puedas, controlar bien; en cada ejercicio. Repite tu entrenamiento; de 1 a 2 veces, por semana. Recuerda; que antes de comenzar, con tu rutina; es primordial realizar; ejercicios, de precalentamiento.

1. Press de Banca; con agarre abierto, o cerrado.
Acostado; boca arriba, en una banca de pesas; y los pies en el suelo; sujeta la barra, con pesas; con un agarre, en pronación; con una distancia, mayor; a la que tienen, los hombros, entre sí. Baja lentamente, la pesa; hacia el pecho; y después súbela, mientras respiras. Para el agarre cerrado; debes poner las manos, a una distancia menor; a la que tienen, los hombros, entre sí.

2. Cruces, de poleas.
Ponte de pie; con los pies ligeramente, separados; toma los manerales, de las poleas; con cada mano, y cada lado; formando una cruz, con el cuerpo. Después, cruza las manos; hacia abajo.

3. Fondos, en paralelas.
Apoyado, sobre las paralelas; con los brazos extendidos, y las piernas juntas; baja hasta, que las paralelas; queden al nivel, del pecho. Este ejercicio trabaja, especialmente; los pectorales.

4. jalones, en polea.
Es importante; que durante, el descenso del agarre; sobretodo, en la fase final; llevemos los hombros, hacia atrás; y saquemos, el pecho; las escápulas, deben aproximarse; con este gesto, conseguiremos; un trabajo eficaz, del dorsal; y de los músculos aductores, de la escápula. La referencia, es como si quisieras; juntar tus codos, hacia atrás; y el pecho buscase, el centro del agarre.

VER VIDEO:

Para desarrollar; masa muscular, en LOS PECTORALES Y LA ESPALDA; tienes que hacer, ejercicios; para esos grupos musculares del TORSO; con pesos de cargas, que puedas controlar bien; en el movimiento, del ejercicios; y siendo metódico, en ejecución del ejercicio, desde la posición inicial hasta la posición final; con un descanso, entre serie y serie; de 30 a 60 segundos; para lograr tener, unos pectorales musculosos, y una espalda musculosa….

Comentarios