Rutina de Entrenamiento Semanal: Para Construir Masa Muscular en el Cuerpo

Esta planificación; sería para el entrenamiento con pesas, en las rutinas, de ejercicios con pesas; y se haría, de lunes a viernes; y el miércoles, sería el día de descanso; para ganar masa muscular, en el cuerpo. Claro está, que también; el sábado, y el domingo; son días, de descanso muscular.
1. El lunes.
Empezaríamos; la rutina de entrenamiento, trabajando; los pectorales, y el tríceps. Para el trabajo, de los pectorales; realizaremos, cuatro ejercicios diferentes; en los que tocaremos, la parte; superior, inferior, y media del pecho. El tríceps, lo entrenaremos; con tres ejercicios; de tres series, cada uno; ya que al entrenar, el pecho; el tríceps, también interviene; ya que, a la hora de entrenarlo, ya está caliente.
2. El martes.
Entrenaríamos; la parte de los hombros, ya que intervienen muy poco; a la hora de entrenar, el pecho; y porque apenas, está afectado; por el ejercicio, del día anterior. Como ya sabemos, el hombro; está formado, por músculos más pequeños; que las otras zonas, del cuerpo; por lo que, no hay que someterlo; a una tensión excesiva. Le recomendamos; llevar a cabo, tres ejercicios; en los que se trabajen; la parte frontal, y lateral, y posterior, de los hombros. Además, entrenaremos; el musculo trapecio; también haremos, tres ejercicios.

3. El miércoles.
Lo destinaremos, a descansar; y dejar que los músculos, se relajen. Podemos realizar, alguna actividad aeróbica; que no implique, un trabajo muscular elevado.

4. El jueves.
Entrenaremos, las piernas. Debemos tener en cuenta, que hay que trabajar; con la misma intensidad, los músculos; de la parte delantera, y trasera, de las piernas; ya que normalmente, nos centramos más; en los músculos, de la parte delantera; dejando de lado, los de la parte, trasera. Le recomendamos realizar; tres ejercicios, para los cuadriceps; tres ejercicios, para los isquiotibiales; dos ejercicios, para los gemelos; un ejercicio, para los glúteos; y un ejercicio también, para los abductores. El entrenamiento, de las piernas; es importante, y debemos realizarlo; para mantener, un equilibrio; entre las diferentes partes, del cuerpo.

5. viernes.
Podemos dedicarla; a la zona dorsal, de la espalda; y los bíceps. Para trabajar, el dorsal; realizaremos, cuatro ejercicios; de cuatro series, cada uno. Intentaremos trabajar; la parte externa, y la interna, del dorsal; ya que es importante; que mantengamos, un equilibrio; entre todas las partes, del cuerpo.
A la hora de entrenar, los bíceps; realizaremos, tres ejercicios; de tres series, cada uno. Es importante, que tengamos en cuenta; la importancia, de trabajar; la cara interna, y externa del bíceps.

Y no se olviden, el calentamiento muscular; antes de comenzar, el entrenamiento con pesas; es decir, realizar; ejercicios con pesas, livianas o ligeras; para aquellas zonas, del cuerpo; con las que vayamos, a trabajar ese día.
Es necesario; que seamos constantes, y que realicemos; los entrenamientos, completos; para poder progresar, poco a poco; ganando así, masa muscular.

VER VIDEO:

La rutina de entrenamiento, con pesas; será de lunes a viernes; y el miércoles, sería el día de descanso; claro está, que también; el sábado, y el domingo; son días, de descanso muscular; para poder desarrollar, los musculos del cuerpo; pero la constancia, y la perseverancia; en tus rutinas de entrenamientos; será clave, para ganar masa muscular….

Comentarios