Rutina de Entrenamiento con Pesas Para Los Cuadriceps y Pantorrillas

Los Cuadriceps, y las Pantorrillas; son dos musculos; que prácticamente, no se molestan; el uno, con el otro; a la hora de entrenarlos con ejercicios con pesas, a la vez. Porque los músculos, de las pantorrillas; no suelen, ser afectados; a la hora de entrenarlos, después de los Cuádriceps. La siguiente rutina de entrenamiento,  para las piernas es exclusivamente; para ensanchar, y definir los músculos; y ganar masa muscular en los cuádriceps, y las pantorrillas.
Pero su correcto; entrenamiento, de los cuádriceps; es imprescindible, para conseguir un físico; musculoso, y equilibrado; y son menos proclive, a lesiones; y más magros, en sus desarrollo.
Estos músculos, llamados pantorrillas; trabajan juntos, constantemente; para soportar, nuestro peso del cuerpo; vayamos, a donde vayamos; por lo que desarrollarlos, requiere; tiempo, y esfuerzo.
Es fundamental, calentar adecuadamente; los ejercicios de calentamiento; se deben hacer, con pesos livianos; para el calentamiento, de las articulaciones; de las rodillas, y las caderas; antes de iniciar, un entrenamiento con pesas; no siendo, una excepción; al hacer esta rutina, de ejercicios; para los Cuádriceps, y las Pantorrillas. Pero además de realizar, un entrenamiento óptimo; deberemos distribuir, los días de entrenamiento; de tal modo, que se pueda recuperar; los músculos trabajados.

Acá, les dejo; una rutina, de ejercicios; para los Cuádriceps, y las Pantorrillas; que lo podemos realizar, en un entrenamiento; con un descanso, entre los ejercicios ejecutados; de 1, a 2 minutos.

A. Para los Cuádriceps.

1. Sentadillas con barra, con las piernas separadas.
Separa, mucho los pies; y gira las puntas, un poco hacia fuera. Ahora coge la barra; con los pulgares, hacia dentro; y las manos separadas, al doble del ancho, de los hombros; y apoya la barra, sobre los trapecios. Agáchate, hasta que los muslos; estén horizontales.
Incorpórate de nuevo, despacio. Haz una parada, de 1 segundo; a la mitad, del recorrido; y otra al final; y lo mismo haz, al bajar.
Realizar; 3 series; de 10, a 12 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

2. Sentadillas Jefferson.
Además de trabajar, los cuádriceps; no funciona bien, con altas cargas, y bajas repeticiones; sino que va mejor, con altas repeticiones; además nos ayuda; a trabajar, nuestro agarre; debido a las peculiaridades, del movimiento; y aísla, el glúteo.
Realizar; 3 series; de 12, a 15 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

3. Sentadilla con barra.
De pie, y apoya la barra; en los hombros. Los pies deben, mantenerse separados; a la distancia, del ancho de los hombros. Ahora; Flexione lentamente, las rodillas; hasta que los muslos, y los gemelos; formen más, o menos; un ángulo, de 90 grados. Estire las piernas; para regresar, a la posición inicial.
Realizar; 4 series; de 10, a 12 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

4. Peso muerto, con barra; con agarre ancho.
Agáchate, y coge una  barra; con las manos separadas, al doble del ancho; de los hombros.
Ahora incorpórate; con la barra, a la vez que echas; las caderas, hacia delante. Contrae los glúteos, y no curves, la espalda. Cuando, estés derecho; baja el peso, despacio; lo más cerca posible, del cuerpo.
Realizar; 4 series; de 12, a 15 repeticiones; por serie; con un peso, que lo puedas; controlar bien.

VER VIDEO: Para ver los ejercicios de las PANTORRILLAS.

La rutina de entrenamiento con pesas para LOS CUADRICEPS y PANTORRILLAS; está hecho para tu día, de entrenamiento; de estos musculos; y otros días de entrenamiento, lo puedes variar; con otros, ejercicios con pesas; con unos descansos, entre serie y serie, de 30 a 60 segundos; con unos pesos bien controlados, para la correcta ejecución; de los ejercicios; siendo metódico en el movimiento, de los ejercicios; desde la posición inicial, hasta la posición final; para ganar masa muscular, en LAS PIERNAS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario