La Importancia de los Carbohidratos Para Ganar Masa Muscular en el Cuerpo

El consumo de carbohidratos, es muy necesario; para el aumento, de tu masa muscular; en el cuerpo; y para darte la energía necesaria para tus entrenamientos con pesas; cuando haces, tus rutinas de ejercicios. Seguramente, has escuchado por ahí; que para construir, o aumentar; el tamaño de los musculos; lo más importante es; el consumo, de proteínas.
Primero:
Vamos a hablar, de que los carbohidratos; nos aporta, la glucosa; la cual es el combustible; que utiliza, nuestro cuerpo; al realizar, actividades físicas, intensas; (en donde nuestro, ritmo cardíaco; se pasa del 70%, al 75%; de nuestras pulsaciones; por minuto, máximas).
Esta glucosa, al ser consumida; por medio, de los carbohidratos; (de cualquier tipo); es almacenada, en forma de glucógeno; en nuestro hígado, y músculos; pero cuando hay, en exceso; se acumula, en nuestro tejido adiposo; (grasa de reserva); y otra parte; como grasa visceral.

1. Los carbohidratos, simples.
Son los que debemos evitar, a toda costa. Estos carbohidratos; se absorben más rápido, en nuestro organismo; además que generalmente, las concentraciones calóricas; de los mismos, son bastante elevadas; lo que ocasiona, que se acumulen; de manera, más rápida; en el tejido adiposo; (principalmente, en el área abdominal). Además suelen aportar, poco o nada; de vitaminas, y minerales.

Ejemplos, de éstos serían; cualquier tipo, de golosinas, de chocolates, productos de panadería, entre otras combinaciones; de azúcares, refinados. Estos además, aumentan la producción; de manera excesiva, de la insulina; la cual es una hormona, que disminuye; la acción, de un proceso bioquímico; conocido como, lipólisis; en el cual el cuerpo, usa las grasas; como combustible; cuando estamos, en reposo; o cuando hacemos, cardio suave, o moderado.

2. Los carbohidratos, complejos.
Van a ser nuestros aliados; pero igualmente, hay que saber; cuándo y cómo, consumirlos. Este tipo, de hidratos de carbono; tienen una asimilación, más lenta; en nuestro cuerpo; lo cual nos proporciona, energía; por más tiempo, a lo largo del día; además de proporcionarnos, una sensación de saciedad; (cosa que no ocurre, con los simples; ya que si te comes, una golosina; vas a querer comer, más y más).

Esto también; ayuda a mantener, los niveles de la glucosa, constantes; (y no elevados); en nuestra sangre; estimulando la producción, de hormonas anabólicas; (de "crecimiento"); como es el caso; de la insulina, entre otras.

No confundas el término, "anabólico"; con "esteroides, anabólicos"; ya que como tal; todo lo que consumamos, de manera natural; para el bien, de nuestros músculos; y en general, para el correcto funcionamiento; de nuestro organismo; tiene un carácter, o función anabólica.

Los esteroides anabólicos, de los cuales escuchas; son aquellos, que algunas personas; se aplican para potenciar, el anabolismo muscular; pero que son perjudiciales; para nuestro hígado, y otros órganos; ya que se están, agregando hormonas demás; de lo que el cuerpo, produce naturalmente.

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Los carbohidratos adecuados, en nuestras comidas; son importantes, para ganar masa muscular; porque son los que también, nos aportan energía; para los entrenamientos, con pesas; y claro que también acompañado, con el consumo de las proteínas; y las grasas buenas; nos harán, ganar masa muscular; en el cuerpo….

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