Como Ganar Masa Muscular en el Cuerpo: Calorias, Proteinas, y ejercicios con Pesas

Para Ganar musculos; o Aumentar, Masa Muscular, en el Cuerpo; tiene un proceso, relativamente fácil; de dos pasos.
1. Aumentar el consumo, de calorías; mediantes, los carbohidratos; y las grasa buenas. Por último, el consumo; de las Proteinas.
2. Ejercicios, con pesas; para tus rutinas de entrenamientos.
Esta combinación, proporcionará; los resultados, deseados.
Perder grasa, y ganar masa muscular; son dos objetivos diferentes; y se abordan, de dos maneras diferentes. En este punto, tienes que darte cuenta; de que la dieta, y el ejercicio; para bajar de peso; es diferente; a la dieta, y el ejercicio; para ganar músculo.
En la obtención, de la masa muscular; se debe de aumentar, la ingesta calórica. Tienes que tomar, más calorías; de las que tu cuerpo, utiliza; si ingieres; más proteínas, y calorías en general; tu cuerpo, no tendrá más remedio; que subir, de peso.

Si bien, se pueden usar; suplementos nutricionales; estos, no deben ser utilizados; como un sustituto, de una dieta saludable. El aumento de las calorías, es luego compensado; con el trabajo, con pesas; con el fin de lograr; el aumento, de la masa muscular; que deseas.

Los ejercicios con pesas; estimulará, el crecimiento muscular; debido a una “sobrecarga”; en los músculos. La combinación; de un aumento de calorías, junto a un entrenamiento, de alta intensidad; para ganar músculo; te permitirá conseguir, esa masa muscular, que deseas.

Por último la proteína; es un elemento importante, en cualquier dieta; de construcción, de masa muscular. Idealmente, debes comer; a los menos 2 gramos, de proteína; por cada kilogramo, de peso.

Si bien esto parece, una gran cantidad, de proteínas; repartidas en varias, comidas pequeñas, cada día; será mucho más fácil, para ti cumplir; con este objetivo, que es ganar musculos. El pescado, las aves de corral, los huevos, y la carne roja magra; son excelentes fuentes, de proteínas.

No olvidemos, el descanso Muscular.
Si trabajas un músculo, demasiado intenso, muchos días seguidos; las fibras musculares, se dañarán demasiado; como para repararse, y crecer correctamente. Para construir, masa muscular; tienes que fatigar completamente, un grupo muscular; y luego darle un tiempo, para descansar; generalmente es 72 horas, para que se repare; eficientemente. Por ejemplo, si hiciste pecho el lunes; puedes volver, a entrenarlo; el jueves, o el viernes.

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Para gana masa muscular en el cuerpo; tienes que haber, en tu alimentación; calorías y proteinas; y hacer una rutina de entrenamiento, de ejercicios con pesas; con un descanso muscular, para tus musculos; de acuerdo a tu entrenamiento semanal; y ser perseverante y constante, en lo que estás haciendo; para construir masa muscular, en el cuerpo….

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