Como Entrenar Los Ejercicios Con PESAS: Para Ganar Masa Muscular en el Cuerpo

Hay otras variables; para hacer, los ejercicios con pesas; que son vitales para ganar masa muscular en el cuerpo; y que son interesantes; y que van a ser, determinantes; en el camino, de la hipertrofia muscular; como por ejemplo; el tempo utilizado; los descansos, entre series; y la duración, de los entrenamientos.
1. Tempo.
El tempo, o cadencia; o en definitiva; la velocidad, a la que ejecutamos; cada repetición; y según, se pensaba; hasta hace poco; que debía, ser siempre; bastante alta. Es decir; se debían realizar, ejercicios; con un tempo; de 3; 0; 1; 0; donde, el primer número; representa, los segundos; a los que debemos, realizar; en la fase excéntrica, del movimiento; el segundo, la posición; de máxima, extensión; del músculo; el tercero, en la fase, concéntrica; y el cuarto, en la fase; de máxima, contracción.
No obstante; se ha visto, que no siempre; se deben realizar, los ejercicios; con una cadencia, alta; para la fase, excéntrica; ya que, al igual; que al entrenar, hasta; el fallo muscular; puede ser, negativo; a largo plazo.

En un entrenamiento; compuesto, por ejercicios multi-articulares; en rangos, de fuerza; y ejercicios mono-articulares; en rangos, de hipertrofia; los primeros, deben realizarse; de forma explosiva; y en los segundos; sí podemos, centrarnos; en el musculo.

2. Descansos, entre series.
Cuando se trata; de generar, hipertrofia muscular; el descanso, es también determinante; porque, es interesante; mantener, la tensión muscular; entre una serie, y otra; y entre un ejercicio, y otro; es por eso, que se recomienda; un descanso; entre 60, y 120 segundos.

Cuando, por ejemplo; se entrena, fuerza pura, estos descansos, serán superiores; debido a que, nos encontraremos; en un porcentaje, de nuestro RM; REPETICIONES, MAXIMAS; más alto; y el objetivo, es completar; las series, con dicho peso.

3. Duración, del entrenamiento.
La literatura científica, determina; que un entrenamiento; debería durar; entre 45, y 90 minutos; pero esto, es algo difícil; de concretar; ya que, todo dependerá; de la intensidad, aplicada; en cada entrenamiento; y del volumen; de dicha sesión.

Si en dicho entrenamiento, nos encontramos; con ejercicios, enfocados; a la ganancia, de fuerza; y otros, a la hipertrofia; es posible, que incluso; un entrenamiento, durara; algo más allá, de los 90 minutos.

VER VIDEO:

Entrenar con los ejercicios musculares te permite; ganar masa muscular, en el cuerpo; por eso tenemos, que ser metódicos; en la técnica, de ejecución del ejercicio; y en nuestro plan de entrenamiento; tanto en la alimentación, como en los ejercicios con pesas; y del descanso muscular, de los musculos y del cuerpo; y ser perseverante, y constante, en nuestras rutinas de entrenamiento con pesas; para aumentar masa muscular en el cuerpo….

Comentarios