Como Aumentar Masa Muscular – Entrenamiento Ejercicios

Levanta pesas no más de tres o cuatro días a la semana.


Más días, sólo lo que, es innecesario, sino que puede llevarte rápidamente, a un estado de sobreentrenamiento, en especial si estás haciendo otra actividad física, como los aeróbicos, o haces algún deporte adicional. Piensa que tu cuerpo no gana músculo en el gimnasio, lo gana cuando duermes, así que el descanso, es algo que definitivamente querrás incluir.
Limita tus sesiones a 30-45 minutos, y por un total de 15-20 series.
Si no puedes aumentar la masa muscular, ni la fuerza en ese tiempo entonces estarás ejercitándote a medias. Si quieres mejores resultados, entonces debes aprovechar cuando tus niveles de energía, y concentración esten en lo alto, que serían los primeros 30 a 45 minutos, de tu sesión. Ir más allá de ese tiempo sería, volver ineficiente el entrenamiento. Cuando uno comienza como principiante.

Utiliza, “los cuatro grandes ejercicios, más uno” y levanta pesado.
La sentadilla, el peso muerto, el press de banca, el press de hombros, son conocidos como los cuatro grandes del culturismo. Y a esos ejercicios le agregaran las dominadas. Honestamente, no conozco ejercicios más intensos, ni que involucren más grupos musculares, al mismo tiempo, (lo que se conoce como, ejercicios compuestos).
Estos ejercicios SIEMPRE, deben ser el pilar de tu entrenamiento. Han sido desde sus orígenes los mejores ejercicios, para aumentar masa muscular, y lo seguirán siendo, nunca cambiara.
Por otro lado, levantar pesas significa que levantes, tanto como puedas para una cantidad, de series y repeticiones dadas. Si son tres series, de diez repeticiones en sentadillas, y lo que puedes levantar, con una buena técnica, son 40 kilos, entonces ese será tu punto de partida. Ni se te ocurra pensar en levantar menos que eso. ¿Se entiende?, Levanta pesado, ese es uno de los fundamentos mismos para aumentar músculo. La levantada de peso debe ser progresivo, si eres principiante.

Siempre, se trata de volverte más fuerte, y nunca dejes de registrar tu progreso.
Volverte más fuerte significa, utilizar el principio de progresión. Es lo más básico y también lo más, subestimado en los ejercicios con pesas. El principio de progresión, dice que para que puedas progresar, tienes que incrementar constantemente la cantidad de peso, que levantas y/o las repeticiones que realizas, y/o variar el tiempo de descanso, entre otras.
Si sigues esta regla, tu cuerpo no tendrá otra, que crecer, garantizado. Ignóralo y no llegarás a ningún lado. Si estás levantando 50 kilos, en press de banca, más vale que el mes siguiente, estés levantando un mínimo de 60 kilos, y dentro de un año el doble, si quieres volverte fuerte y con más músculo.
Tampoco, dejes de registrar tu progreso. Esto quiere decir que tengas, un diario de entrenamiento, una bitácora o lo que sea que te sirva, para anotar cuántas series y cuántas repeticiones, hiciste para todos y cada uno, de los ejercicios que hiciste. Además necesitarás agregar, en ese diario las comidas que comes, y las calorías, si quieres. Un diario de entrenamiento, es tan importante, como el entrenamiento en sí mismo. Si no sabes lo que haces ni lo que logras, lo más probable es que no llegues a ninguna parte. Si eres serio(a), en tu deseo de aumentar masa muscular, y volumen, esto es una obligación.

Ejercicios Para Pectorales

Comentarios