Ejercicios Para Musculos De La Pierna [Musculos Gemelos] - Ejercicios Elevaciones De Pantorrillas

Definición: los músculos gemelos formados por las cabezas medial y lateral se extienden en la parte superficial del compartimento posterior de la pantorilla.
Origen: Las cabezas medial y lateral del músculo gemelo salen de los cóndilos medial y lateral del fémur, respectivamente. Las dos cabezas se unen en la parte superior de la pantorilla.

Inserción: El músculo forma un tendón ancho y plano a nivel de la pantorrilla media. El tendón soleo se insera en la parte anterior del tendón del gemelo para formar el tendón de Aquiles que, a su vez, se inserta en la parte posterior del calcáneo posterior.
Inervación: Los músculos gemelos están inervado por el nervio tibial (S1, S2). El aporte sanguíneo está asegurado por la arterial posterior tibial.
Función: Los músculos gemelos flexionan la pierna, extienden el pie (flexión plantar) y son supinadores y abductores del mismo.





Este ejercicio consiste en:
En pie, las piernas ligeramente dobladas y separadas el ancho de los hombros. Elévese sobre la punta de los pies, hasta alcanzar la máxima extensión posible. Permanezca en posición durante una fracción de segundo. Vuelva lentamente a la posición inicial.





 VER VIDEO:

Comentarios