Ejercicio Para Biceps - Curl Concentrado

Cuando hacemos ejercicios con pesas para aumentar la masa muscular de los brazos inmediatamente pensamos en nuestros bíceps, pero el brazo está consituido por otros músculos aparte de este; por lo pronto les presentaré los ejercicios destinados a entrenar este músculo y mas adelante los restantes correspondientes a nuestros brazos.

El bíceps es un músculo que consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta, cada una con su función específica. La cabeza larga, llamada también externa, tiene la función de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. La cabeza corta o interna, de igual manera ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones en la articulación del hombro, no obstante su principal función es la de supinar la mano (posición de palmas viendo hacia arriba).
Este ejercicio consiste en:
Siéntese en un banco, incline el tronco ligeramente hacia adelante y apoye el codo en la rodilla. El brazo está completamente extendido. Doble el antebrazo, acercándolo al bíceps. Vuelva a la posición inicial extendiendo completamente el brazo.

VER VIDEO:



Comentarios