Como Desarrollar Musculos Dorsales (Espalda) - Rutina de Ejercicio

Es el musculo con mayor superficie del cuerpo humano. En casos de mucha hipertrofia también es el musculo con más volumen por encima del glúteo mayor. Su fortaleza es muy importante en deportes como la natacion, el remo o la gimnasia deportiva. Es muy importante en acciones como escalar, trepar o gatear.
Trabaja principalmente sobre la articulación del hombro. La articulación escapulo-humeral. Esta englobado dentro de los músculos dorsales autóctonos del miembro superior, junto con supra espinosos, infra espinosos, redondo menor, redondo mayor, romboides y subscapular. Situado en la parte posterior (dorsal) de la espalda. Cubre una superficie muy amplia de la espalda al menos sus dos tercios inferior.




EJERCICIO PARA ESPALDA - REMO HORIZONTAL CON PESAS
Este ejercicio para desarrollar espalda consiste en:
Apoye una rodilla y una mano en el banco. La mano que empuña la pesa está en línea recta con el hombro. No curve el tronco en exceso. Contrayendo el músculo dorsal, levante la pesa hasta que quede paralela a su costado de la costilla. Mantenga la posición durante una fracción de segundo antes de llevar de nuevo la pesa a la vertical del hombro lentamente.

VER VIDEO:


Comentarios