Como Desarrollar: Trapecios, Grandes Y Musculosos; Para Ganar Musculos, En La Espalda…


El trapecio, es un músculo; que genera grandes cantidades, de fuerza; y es bastante, potente. La mayoría, de los ejercicios; que puedes ejecutar, para el trapecio; constan, de la repetición; de los encogimientos, de hombros; y la parte superior, de la espalda.



Un error frecuente, que se suele cometer; en los gimnasios; o en casa; es olvidar, el entrenamiento; de este músculo; o debido, al desconocimiento; de dónde situarlos, en los entrenamientos; con hombros, o con la espalda. Generalmente, se entrena; con los hombros.


Uno de los deseos, de la mayoría; que acudimos, al gimnasio; o entrenamos, en casa; es vernos, con una espalda; bien formada. Por ello, no dejamos; de hacer ejercicios; de remo, dominadas, o todo tipo de jalones.

Pero te has puesto, a pensar; que la espalda, no está solamente formado; por el músculo, dorsal. Entonces porque, centramos todo nuestro esfuerzo; en entrenar, solamente el dorsal; cuando también, debemos entrenar; los trapecios.

El trapecio, se encuentra situado; en la parte superior, de la espalda. Su función; es la de estabilizar, al hombro; y ayudarle, a realizar; algunos movimientos; como, por ejemplo; los encogimientos, o levantar los brazos, entre otros.

Aunque su tamaño, en cierta medida; viene condicionado; por nuestra, constitución corporal; si es cierto, que con un entrenamiento; bien planificado; puede llegar, a presentar; un desarrollo, bastante notable; y darle, a la espalda; una forma; más ancha, y formada.

Pues bien, el trapecio; necesita, de un movimiento específico; y existen, algunos ejercicios; con los cuales, podrás fortalecer; y ejercitar, los músculos; de toda la zona, trasera del cuello; y la parte alta, de la espalda. Es decir; nos ayudara, a trabajar; los músculos, de los trapecios; para poder, desarrollarlos; y tenerlos fuertes, y grandes. Acá les dejo, 3 clases de ejercicios; para trabajar, los trapecios.


1. Ejercicio; encogimiento, con barra.
El encogimiento, con barra; para trapecios; es un ejercicio, muy popular;  y  de los más utilizados, por físico-culturistas; para trabajar, y potenciar; la fuerza; en los trapecios, y en los hombros. Es un movimiento, básico; que nos proporcionará, bastante; congestión muscular; en los trapecios.

2. Ejercicio; encogimiento, con mancuernas.
Los encogimientos, con mancuerna; son uno, de los ejercicios; más realizados; a la hora, de ganar; masa muscular, en el trapecio. Junto; a los encogimientos, de hombros; con barra; son los “ases”; en la categoría, de ejercicios específicos; para el trabajo, del trapecio.

3. Ejercicio; encogimiento, con polea baja.
El encogimiento, de hombros; en polea baja; es una variante más, de los ejercicios; específicos; para conseguir, aumentar; masa muscular, en los trapecios.

Es recomendable, ejercitar; 1, o 2 días; este grupo muscular; que son, los trapecios; debido, a su gran implicación; en muchos ejercicios. Porque; no se fatiga, fácilmente; por lo que podrás, entrenarlo; sin demasiado riesgo, aunque; sí es importante, respetar; los tiempos, de descanso. Con unas series, y repeticiones, de ejercicios; adecuados a ti; y con un peso, que lo puedas; controlar bien; en la ejecución, del movimiento. Con un descanso; entre serie, y serie; de 30, a 60 segundos.

También, cuidar tu alimentación; es decir consumir; más proteínas, carbohidratos, y grasas buenas; y no te olvides, de tomar agua; durante, el día; por lo menos, 2 litros de agua; y lo más importante, es darle descanso; a tus músculos, del trapecio; para que se puedan, regenerar y crecer; es decir, no sobre-entrenes; los músculos, de los trapecios.

VER VIDEO:
Para ejercitar, los trapecios; puedes cargar un peso, que lo puedas controlar bien; y que te permita realizar, de 8 a 12 repeticiones por serie; con un descanso, entre serie y serie; de 30 a 40 segundos; generalmente los trapecios, se entrena, con los hombros...

Comentarios