Como Desarrollar: Hombros Grandes Y Redondos, Para Ganar Masa Muscular En Los Deltoides…


Si comenzarás; a ejercitar, tus hombros; para desarrollar hombros grandes y redondos; recuerda que tendrás, que hacerlo; con un peso; conservador, y moderado; para ganar masa muscular; pero con demasiado peso; es seguro, que correrás; el riesgo; de lesionarte, por ejemplo; el manguito rotador.


También, cuidar tu alimentación; es decir consumir; más proteínas, carbohidratos, y grasas buenas; y no te olvides, de tomar agua; durante, el día; por lo menos, 2 litros de agua; y lo más importante, es darle descanso; a tus músculos, del hombro; para que se puedan, regenerar y crecer; es decir, no sobre-entrenes; los músculos deltoides.

No es recomendable, emplear el impulso; en los ejercicios, para hombros; porque los músculos, de los hombros; son tan pequeños, en comparación; a otros, grupos musculares; y tienden, a lesionarse fácilmente.


Si empleas, el impulso; en un ejercicio, para hombros; (con la excepción, posiblemente; de los levantamientos, con empuje; como, los “push, press”); significa, que el peso; que estás trabajando, es excesivo.

Lo mejor, al iniciar; un nuevo entrenamiento, para hombros; es comenzar; con un ejercicio, y unas pesas; con la cual, puedas hacer; entre 12, y 15 repeticiones; por serie. Aquí te detallo, 5 ejercicios; para desarrollar; la parte frontal, la parte lateral, y la parte posterior; de los deltoides:

1. Press Militar, con Barra; Sentado.
Este es uno, de los mejores ejercicios; para los hombros; trabaja mayormente, los deltoides frontales; (es decir, el deltoide anterior); pero también, impacta levemente; a los laterales. Si estas iniciando, recién tu entrenamiento; te recomiendo iniciar, con la barra limpia; es decir, sin pesas; además de esto, te recomiendo también; hacerlo sentado.

2. Press de Hombros, con Mancuerna; Sentado.
Este ejercicio trabaja; las mismas áreas, de los hombros; que el Press Militar, con Barra; pero este ejercicio, es más habitual, hacerlo; en la posición, sentado; esto claro, con tal de contar; con un respaldar, para la espalda. Manteniendo; los pies planos, sobre el piso; y puedas realizar, este ejercicio; para hombros; con las palmas, de las manos; enfrentadas; o en dirección, frontal.


3. Remo, al Cuello, con barra.
Se llama; Remo, al Cuello, con barra; pero, en este caso; el agarre, de la barra; es a la anchura, de los hombros; exigiendo así, más el trabajo; de los deltoides; especialmente; a los deltoides, anteriores.

4. Elevaciones Laterales, con Mancuernas.
Este ejercicio trabaja; los deltoides laterales, principalmente. Te colocas, de píe; con las piernas, algo separadas; y las rodillas, algo flexionadas; y son pocas, las personas; que al momento, de hacer; este ejercicio; se preocupan, por la posición; de sus piernas; pero esto, repercute mucho; en la estabilidad, que se tendrá; al hacer, el movimiento; del ejercicio.

5. Elevaciones posteriores, en banco inclinado.
Este es uno, de los mejores ejercicios; para hombros; para aumentar, la masa muscular; de los deltoides, posteriores; y los músculos, de la parte superior; de la espalda; entre los omóplatos, (y los romboides). Este ejercicio, requiere básicamente; mantenerse, boca bajo; y haciendo; la elevación, de los codos; pero en esta, ocasión; los codos, sí van a sobrepasar, un tanto; el nivel, de los hombros; y de la espalda.

VER VIDEO:
Para poder desarrollar masa muscular en los hombros; debemos ser constantes en nuestros entrenamientos, y perseverante en nuestro objetivo; que en este caso, es ganar músculos en los deltoides; también cuidar nuestra alimentación, y darle descanso al musculo, y cargar un peso que lo podamos controlar bien, para la correcta ejecución del movimiento del ejercicio….

Comentarios