Rutina de Entrenamiento con Pesas Para Los Musculos de la ESPALDA

La espalda, es un grupo muscular; grande, y complejo; del cuerpo. La siguiente ilustración; muestra, algunos de los musculos; de la espalda; que pueden, ser trabajados, fácilmente; como, los musculos dorsales; con los ejercicios con pesas, en tus rutinas de entrenamientos; para ganar masa muscular, en la espalda.
Una rutina, de espalda; perfectamente, diseñada; debe incluir, un entrenamiento adecuado; para todos los músculos, de la espalda. Los dorsales, se entrenan; con ejercicios, diferentes; y por esa razón, toda rutina; debe incluir, ejercicios específicos; para dichos, músculos.
No se olviden; del calentamiento, de los dorsales; antes de realizar; una rutina, de la espalda; con estos ejercicios.
1. Estiramiento, del Latisimo; del Dorso; realizar, 3 series; de 8 segundos; por cada lado.
2. Remo, con Mancuernas; realizar, 3 series; de 10 repeticiones, por serie; con un peso, liviano.

La siguiente rutina, es exclusiva; para ensanchar, y definir; los músculos, de la espalda. Esta rutina, de espalda; le brindará; un entrenamiento, completo; de todos, los músculos dorsales. Y poder formar, una espalda; en forma de v, y musculosa.

1. Remo, con Barra.
Se trata, de otro; de los ejercicios, para la espalda; y el desarrollo, de los dorsales. De todas; las modalidades, de remos; es el que permite, usar más peso.
Realiza; de 3, a 4 series, de 6, a 8 repeticiones; por serie. Con una carga, semipesado; pero que, lo puedas; controlar bien.

2. Remo con Mancuerna, a un Brazo.
Este ejercicio; contribuye, tanto a la amplitud; como para la densidad, de la espalda; involucrando, al dorsal ancho; romboides, redondo mayor, y trapecio.
Realiza; de 3, a 4 series; de 10, a 12 repeticiones; por serie. Con un peso, que lo puedas; controlar bien.

3. Jalón, al Pecho.
Es un excelente, ejercicio; para ganar, amplitud; apuntando, principalmente; al dorsal ancho, y al redondo mayor. También apuntarás; a los romboides, y al trapecio inferior; para dar, espesor extra; a la espalda. Realiza, 4 series; de 15, 12, 10, y 8 repeticiones; y aumenta, el peso; en cada serie. Pero controlando bien, los pesos.

4. Pull-over, con mancuerna.
Este ejercicio, es un cierre estupendo; de sesión, para la espalda; pues permite, estirar los dorsales; usando una, carga pesada; pero que, lo puedas; controlar bien. Esto podría; conducir, a un mayor; crecimiento muscular. Realiza; de 2, a 3 series; de 12 repeticiones, por serie; centrándote, en el estiramiento.

La espalda se debe entrenar una vez por semana; y también podemos incluir junto con los ejercicios pertinentes a ella, un par de ejercicios para el trapecio.

VER VIDEO:

Esta rutina de entrenamiento, para LA ESPALDA; está compuesto de 4 ejercicios, para los musculos de los dorsales; para entrenarlos en un día, de un entrenamiento; y tiene que ser acompañado, con otro grupo muscular; para entrenar, 2 grupos muscular por día; y puede ser, con LOS TRICEPS; y con unos pesos adecuados, que lo puedas controlar bien; en el movimiento, de los ejercicios; y un descanso entre serie y serie, de 30 a 60 segundos; y ser metódico, en los ejercicios; desde la posición inicial, hasta la posición final; para ganar, unos DORSALES grandes y musculosos….

Comentarios