Como Entrenar con Pesas: Para Aumentar Masa Muscular en el Cuerpo

Vamos hablar, de tres puntos; para que puedas, ganar masa muscular, en el cuerpo; y que esperamos, que les sirvan; para que, lo apliques; de forma sencilla, y eficiente; a sus entrenamientos con pesas; y consigan, resultados. Como; la Intensidad, el volumen, y el fallo muscular; en tus rutinas de ejercicios.
1. La Intensidad:
La intensidad, es un parámetro; determinado, por la carga; que utilizamos; para realizar, las series; de cada ejercicio; en los entrenamientos. Y se miden, en función; de un RM; REPETICIÓN MÁXIMA; de cada persona; que entrena.


Para una persona; quizás levantar, 60Kg; en Press de Banca, sería su máximo; mientras, que para otros; es un simple, calentamiento. En el camino, de la hipertrofia muscular; se suele utilizar; un 70, a 80%; de un RM; REPETICIÓN MÁXIMA; aunque, puede haber; días más altos, y más bajos; de intensidad.

2. El Volumen.
El volumen; de una sesión, de entrenamiento; es el que está, determinado; por el número; de series, y repeticiones; que realizamos, en cada ejercicio. Hablando, de hipertrofia muscular; se dice, que lo óptimo; es entrenar; 24 series, de 8 repeticiones.

Dentro de estas, 24 series; se recomienda, el enfoque; desde un mismo, patrón; que puede ser; empujes, tracciones, dominantes de rodillas, o dominantes de cadera; o bien realizar, una mezcla; entre un patrón, primario; en el que prioricemos, el entrenamiento; seguido de un patrón, secundario; que servirá, de recordatorio. Este volumen, sin duda; es muy genérico; y se pueden seguir, otros patrones; y también, se consigue; hipertrofia muscular; esto que comentamos, siempre es una generalidad; pero no, quiere decir; que no haya, otros métodos; en los que, se consiga; hipertrofiar.

3. El Fallo muscular.
Muchas personas, piensan; que para generar, hipertrofia muscular; es necesario entrenar, hasta llegar; al fallo muscular; en cada una, de las series; de un entrenamiento. Sin embargo, entrenar siempre; al fallo muscular; puede llevarnos, a una posible lesión; estancamiento, o fatiga elevada; y en definitiva; a una falta, de progresión; a lo largo, del tiempo.

VER VIDEO:

Entrenar con pesas te permite; ganar masa muscular, en el cuerpo; por eso tenemos que ser metódicos, en nuestro plan de entrenamiento; tanto en la alimentación, como en los ejercicios con pesas; y del descanso muscular, de los musculos y del cuerpo; y ser perseverante, y constante, en nuestras rutinas de entrenamiento con pesas; para aumentar masa muscular en el cuerpo….

Comentarios