Como Desarrollar los Musculos de la Espalda: Para Ganar Masa Muscular en el Cuerpo

Los musculos, más grandes; de la espalda, son los dorsales; y para trabajarlos, hay que hacer; movimientos; de tracción verticales, y horizontales; en los entrenamientos. Además; los ejercicios, para la espalda; también entrenan, los musculos pequeños; de la parte superior, de la espalda; y de los omóplatos; como los romboides; y el teres mayor, y menor.
El entrenamiento, para desarrollar espalda; es un trabajo, muy duro; así que la división, de tus entrenamientos; de la semana; debe permitir, que esta zona; se recupere bien.


Cometes un error; si entrenas, los bíceps; el día anterior, o posterior; a la espalda; (si es que, la espalda; es tu principal, objetivo); pues los necesitas, a los bíceps; para los movimientos, de tracción. Que significa; jalar una parte, del cuerpo.

Los deltoides posteriores, y los trapecios; también tienen, que ejercitarse; un día distinto; ya que estos últimos, participan; en parte, de los press; es decir, cuando se trabaja; por encima, de la cabeza; de los hombros.

El entrenamiento, de espalda; agota, el sistema nervioso; y la energía. Así que no, debe haber; más que uno, por semana. En general; con dos sesiones, de espalda; a la semana, estará bien.

Acá les dejo, algunos ejercicios; para la espalda.
1.- Remo horizontal; con mancuerna.
2.- Remo, en barra T; con apoyo, al pecho.
3.- Remo, al cuello; con manos juntas.

4.- Remo, en polea baja; con agarre, estrecho.
5.- Encogimiento, de hombros; con barra.
6.- Encogimiento, de hombros; con mancuernas.
7.- Peso muerto, con barra.

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Desarrollar una ESPALDA musculosa en el cuerpo; se puede hacerlo, pero tenemos que ser metódicos; en la técnica, de ejecución del ejercicio; y en nuestro plan de entrenamiento; y saber cuánto peso podemos levantar, cuando comenzamos, y cuando somos constante; en las rutinas de ejercicios; y como en los ejercicios con pesas; y del descanso muscular, de los músculos y del cuerpo; y cuidar nuestra alimentación; y ser perseverante, y constante, en nuestras rutinas de entrenamiento con pesas; para aumentar masa muscular en el cuerpo…

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