Como Aumentar Masa Muscular en el Cuerpo Para Ganar Musculo

Acá les dejo, algunos tips; para aumentar masa muscular, en el cuerpo. Para ganar musculos, con los ejercicios musculares, en tus entrenamientos con pesas;  y una alimentación adecuado, y dándole el descanso muscular, a tu cuerpo; para desarrollar musculos.

1. Come.
Tienes que COMER, para aumentar MUSCULOS. Sobre todo, si eres genéticamente, muy delgado; con un metabolismo, muy acelerado; prácticamente tienes que pasar, el día comiendo. POR EJEMPLO; para aumentar, 1/2 kilo de músculo, a la semana; necesitas consumir, aproximadamente, 2.600 calorías extras, a la semana. Una, cantidad realista, de músculo; que puedes aumentar, semanalmente; es de 200, a 500 gramos. Ahora, la idea no es; que comas, cualquier cosa; sino que comas, comida de calidad; para que el aumento, de los músculos; sea más eficiente, y limpio.
2. Entrena.
La única manera, de aumentar; la masa muscular, significativamente; es causando, micro-desgarres; en las fibras musculares; y esto lo logras, sometiendo a tus músculos; a una fuerza externa, a la cual no están, acostumbrados; a través del entrenamiento, con pesas. ¿Por qué desgarrar, las fibras?; pues porque luego, el cuerpo; por sobrecompensación, se ve obligado; a reparar, estas fibras musculares. Como tu cuerpo, es muy inteligente; las vuelve, más grandes y fuertes. Por supuesto; necesitas una adecuada alimentación, y recuperación; para lograrlo, de manera eficiente; a esto se le llama, hipertrofia.

3. Entrena, PESADO.
La mayoría de las personas; que están tratando, de aumentar músculo, no utilizan, el peso adecuado. Debes levantar un peso; en el rango, de 8 a 12 repeticiones, por serie; realizando, de 3 a 5 series, por ejercicio; y ese peso, debe conducir, al fallo muscular; al final, de cada serie; es decir, que llegues; a las 12 repeticiones, con mucho esfuerzo; claro está, manteniendo la buena postura; y controlando, el rango de movimiento; pero que llegues, a las 12 repeticiones; con mucho trabajo, y que no puedas, llegar a las 14 repeticiones.

4. Haz muchos, ejercicios compuestos.
Al menos, que ya tengas una cantidad; considerable, de músculo desarrollado; los movimientos, de ejercicios individuales; como curl de bíceps, o extensiones de tríceps; no te van a ayudar, a construir músculo rápidamente. No digo que no, sean necesarios; incluye en algunos; pero no bases, todo tu entrenamiento; en este tipo, de ejercicios. Los más importantes, a los que les debes dar, más prioridad; son los ejercicios compuestos; como, el peso muerto, las sentadillas, las dominadas, y el press de banca. No solo estos ejercicios, trabajan más músculos; en menos tiempo; sino que también, te permiten levantar; un peso mucho, más pesado; del que puedes levantar, con ejercicios; de una sola, articulación.

5. Descansa.
Si trabajas un músculo, demasiado intenso, muchos días seguidos; las fibras musculares, se dañarán demasiado; como para repararse, y crecer correctamente. Para construir, masa muscular; tienes que fatigar completamente, un grupo muscular; y luego darle un tiempo, para descansar; generalmente es de, 72 horas; para que se repare; eficientemente. Por ejemplo, si hiciste pecho el lunes; puedes volver, a entrenarlo; el jueves, o el viernes.

VER VIDEO:

Como Desarrollar Masa Muscular, en el Cuerpo; requiere seguir, un plan de entrenamiento; tanto con los ejercicios con pesas, como de la alimentación; en las rutinas de ejercicios, y en las rutinas de la alimentación; para que después, de un tiempo; no olvidemos, el descanso muscular; y ganes masa muscular, en el cuerpo.

Comentarios