Como ganar masa muscular en los brazos - Para los Bíceps grandes y fuertes

Tener unos bíceps grandes y fuertes sólo es posible con ejercicio y entrenamiento. Ejercitarse con pesas es la manera más recomendable de fortalecer los músculos y hacer que adquieran el mejor tono y definición. Para trabajar los bíceps, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de ejercicios, por ello en este breve artículo nos vamos a enfocar en las mejores maneras de concentrar al máximo nuestro esfuerzo para tener unos bíceps grandes y fuertes.
Como decíamos, el trabajo de los bíceps, igual que el de otros músculos, exige una óptima concentración para dar a las fibras musculares la tensión necesaria que las estimule para aumentar su tamaño y fortaleza. Los bíceps requieren una atención especial al momento de ejercitarlos, ya que al concentrar nuestro esfuerzo en estos músculos generalmente arqueamos la espalda para impulsarnos, provocando que gran parte de la tensión que debería acumularse directamente en nuestros bíceps, se desvíe a otros músculos. Veamos aquí cómo evitarlo. Primero que nada, es necesario saber que cuando ejercitamos los bíceps, la tensión debe estar concentrada exclusivamente en este músculo. Desviar dicha tensión es muestra de que el peso que estamos levantando no es el adecuado o que la rutina que estamos realizando no se ajusta a nuestras capacidades. De ser así, es necesario que ajustemos el peso de las cargas para lograr una rutina efectiva, además de otros detalles clave para lograr controlar la tensión y enfocarla correctamente en los bíceps como debe ser para alcanzar su óptimo crecimiento.
Recuerda que si tu interés es aumentar volumen, el peso utilizado debe ser aquél que te permita terminar cada serie de repeticiones al fallo, es decir, siendo casi incapaz de realizar una repetición más. Si por el contrario, lo que buscas es lograr una mayor definición en tus bíceps, debes duplicar el número de repeticiones de cada serie con aproximadamente el 60 por ciento del peso usado para aumentar volumen (a menor peso/mayor número de repeticiones). Esta es una regla aplicable para todos tus entrenamientos.

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