Ejercicios Para Piernas En Casa

El músculo gastrocnemio de la pierna, también llamado musculus gastrocnemius y popularmente gemelos o terneros, por estar separado en dos mitades, está situado en la región posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla. Está ubicado sobre el músculo sóleo y se extiende desde los cóndilos femorales, porción superior, hasta el tendón calcáneo en su porción inferior. Es voluminoso, oval, aplanado, con dos cabezas: medial y lateral.


Ejercicios Para Piernas Levantamiento de Talones del Pié con Mancuernas con Pesas

De pié, con el torso erguido; sosteniendo dos mancuernas, con pesas; en sus manos; y a los lados. Coloque, la bola del pié, sobre una tabla; de madera sólida, y estable. (Es decir, alrededor, de 2 a 3; pulgadas, de alto). Mientras, que los talones; se extienden, hacia atrás, y tocan el suelo. Esta, será su posición, inicial.

Con los dedos, de los pies; apuntando hacia adelante. Levante, los talones del suelo; a medida que exhala, contraer los terneros; (son, los músculos, de las piernas). Y mantenga, la contracción superior; por un segundo.

Al inhalar, regrese a la posición inicial; bajando lentamente, los talones.
Repita, el procedimiento; para la cantidad, recomendada de veces.

Ver Video:

Comentarios