Como Desarrollar Masa Muscular – Consejos Entrenamiento

El descanso y recuperación, suficiente entre los días de entrenamientos. Es necesario dejar un descanso entre grupos de 48 Hrs despues de un entrenamiento con pesas.


La comida juega un papel primordial para conseguir superar la barrera del crecimiento muscular. Una dieta alta en proteína, junto con los carbohidratos necesarios, dependiendo del metabolismo individual, son el primer paso para crecer la masa muscular del cuerpo.
Comer suficientemente para que el músculo pueda recuperar nutrientes y crecer. Es habitual, más de lo que a priori parece, comer muy poco o por debajo de lo que se requiere para aumentar masa muscular.
La comida cada tres horas es una recomendación esencial. El aporte de nutrientes cada tres horas hace aumentar la retención proteica. Muchos fallan el fin de semana comiendo muy poco, esto hace que necesiten dos días al menos durante la semana para simplemente recuperar lo perdido.
El entrenamiento debe ser intenso pero sin llegar al fallo, con el entreno rompemos fibras musculares por eso si el entreno es excesivo, tendrás que recuperarte y por tanto el crecimiento será más lento.
La planificación del entrenamiento. Días de entrenamiento pesado intercalados con días de entrenamiento ligero, este es un buen sistema para no sobreentrenar.
Hay que aumentar la fuerza pero evitando lesiones, calentar y ejecuciones correctas.
Siempre para estimular el músculo se debe buscar el punto de congestión pero pasarse de aquí nos puede llevar al sobreentrenamiento.
Hay que tener una buena planificación y ser perseverante, la masa muscular se gana día a día poco a poco con paciencia,esa es una buena base.
El descanso potencia el desarrollo muscular, es importante dormir un mínimo de 8 horas diarias.

Ejercicios Para Antebrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario