7 Consejos Para Ejercitar Los Músculos De Los Brazos (Biceps Y Triceps)

La mejor manera de como aumentar masa muscular brazos (bíceps y tríceps) es realizar ejercicios de aislamiento pero ten cuidado de no sobreentrenar los ejercicios de aislamiento en los brazos tienes que encontrar el equilibrio. Muchas veces al entrenar la gente pone demasiado peso en sus bíceps o tríceps.
A continuación te muestro algunos puntos que te ayudaran a mostrar unos brazos poderosos y sanos.

1. No entrenes tus brazos de forma inconsciente y solo por entrenar, los brazos aumentan su volumen fundamentalmente por la genética, reclutamiento muscular y aumento en la carga.

2. Hay una cosa que no puedes pasar por alto. Si lo que quieres es aumentar tus brazos de 2 a 4 cm, lo que necesitas es aumentar tu musculo corporal total al menos 4 o 5 kilos, esto va de la mano con la regla del 5% si tu pecho, espalda y hombros están creciendo tus brazos inevitablemente también crecerán.

3. Lo que hace que lo brazos crezcan no solo son las calorías sino también al ambiente hormonal indicado que se da como resultado la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento por eso es muy importante hacer peso muerto, remos, prensas. Si tus brazos no están aumentando de masa y estas ejecutando varios ejercicios para bíceps y tríceps enseguida vuelve a enfocarte en “los principales” y veras que tus músculos reaccionaran de una manera asombrosas y empezaran a asomarse cada vez mas.

4. Realiza ejercicios que hagan más fuerte tu cuerpo entero como peso muerto, remos, prensas y al final de cada ejercicio salva de 2 hasta 4 series para realizar un entrenamiento en brazos del rango de 6 hasta 10 repeticiones. Ya que hayas terminado el entrenamiento de cuerpo completo únicamente necesitas un ejercicio directo para brazos (bíceps y tríceps). Yo recomendaría trituradora de cráneos y mancuernas.

5. Si entrenas brazo 3 veces por semana crea una rutina diferente de ejercicios para cada día en tres rangos distintos, así entonces se enfatizaran los diferentes esquemas de repeticiones para que las fibras musculares trabajen en diferentes intensidades y así lograr su mayor rendimiento y aumento posible.


Ejercicio #1: Flexión de Bíceps con Barra 4 x 6 a 8 repeticiones.
Ejercicio #2: Press de Banca con Agarre Cerrado 4 x 6 a 8 repeticiones.
1 minuto de descanso.
Ejercicio #3: Flexión de Bíceps Amartillado 3 x 8 a 10 repeticiones.
Ejercicio #4: Extensiones con Mancuernas Sobre la Cabeza 3 x 8 a 10 repeticiones.
1 minuto de descanso.
Ejercicio #5: Flexión de Codo Concentración con Mancuernas 2 x 15 repeticiones.
Ejercicio #6: Jalones Hacia Abajo con Soga para Tríceps 2 x 15 repeticiones.
30 segundos de descanso.

6. Cuando ejercites brazos asegúrate de concentrar los ejercicios en ellos, es decir si haces press de banca por ejemplo todo el esfuerzo estará en tu pecho y espalda pero no suficiente esfuerzo en tus brazos, no les estas dando mucho con que trabajar ya que tus otros músculos están haciendo todo el trabajo. Los bíceps grandes no se pueden desarrollar bien si no tienes ejercicios especialmente para ellos.

7. No intentes hacer todos los ejercicios para brazo del mundo de una sola vez, de menos a mas es la manera correcta de ir avanzando, aparte de esto no hay que subestimar el estimulo que reciben tras a ver ejercitado los grupos de músculos mayores.


Ejercicios Para Brazos

Comentarios