3 Ejercicios Para Desarrollar Los Musculos De Los Hombros

Además de buscar el desarrollo de tus bíceps, tríceps y antebrazos, necesitas realizar ejercicios para hombros, ya que éstos conforman los brazos con el torso uniéndolos a los músculos de la espalda, cuello y pecho.

Los hombros están formados por tres músculos: deltoides anterior, medio y posterior, los cuales podrás entrenar con los ejercicios de la siguiente rutina para hombros (para personas que ya llevan tiempo entrenando).


Press militar con barra (parte delantera del hombro):
De pie con la espalda derecha y las piernas separadas a la misma distancia de los hombros, también puedes adelantar un pie para aligerar el peso en la espalda. Sujeta la barra por delante de la cabeza, a la altura del cuello, con los antebrazos perpendiculares al piso.
Levanta los brazos ejerciendo presión en los hombros hasta estirar los brazos casi por completo. Inhala durante el movimiento. Regresa lentamente a la posición inicial, exhalando.


Press sentado con mancuernas (parte media, el trapecio, el serrato mayor y el tríceps braquial):
Siéntate en un banco, con la espalda derecha, coloca la mancuerna a la altura de los hombros cogidas en pronación (gira la palma de la mano hacia abajo hasta mostrar el dorso). Toma aire y continúa con el movimiento hasta estirar los brazos verticalmente. Procura no arquear la espalda ni balancear los brazos, ni mover los codos hacia adelante.


Press con barra detrás de la nuca (deltoides, trapecio, braquial y serrato mayor): siéntate en un banco, con una barra mediana, bájala por detrás de la cabeza hasta la altura de las orejas y súbela (la subida debe ser más rápida que la bajada). Debes cuidar de no hacer fuerza con el cuello para evitar lesiones.

Ejercicios Para Hombros

Comentarios