La mayor parte de los expertos en fitness, aseguran que la mejor manera de mantenerse en una rutina de ejercicios es desarrollar una rutina que se adapte a nuestro estilo de vida. Si seguimos el ejemplo de Lucha es casi seguro que fracasaremos.
La mejor manera de continuar con un programa de ejercicios es hacerlo poco a poco y de manera que se adapte a nuestra vida diaria. De acuerdo a muchos expertos en buen programa inicial es:
Hacer ejercicio aeróbico por 20 minutos dos o tres veces a la semana (nadar, caminar, correr, clases de aeróbicos etc.)
Hacer 2 veces a la semana una rutina de fortalecimiento y tono muscular. Antes y después de cada rutina debemos calentar los músculos para evitar problemas y los dolores tradicionales.
Metas realistas y a corto plazo. No tienes que proponerte seguir una rutina de una hora, al principio 10 minutos son un buen inicio. Recuerda la adivinanza: ¿como una persona se come un elefante? respuesta: de mordida en mordida. En otras palabras poco a poco
Mantén un diario de tus ejercicios. Anota cuanto tiempo duro tu rutina, así podrás medir tu progreso.
Mantiene en movimiento. Toma las escaleras y no el ascensor, camina en lugar de manejar. En lugar de ir a un restaurante ve a una caminata y cuantas cosas que te ayudaran y no requieren ningún esfuerzo.
Expresa tus metas a otras personas. Pídeles a tus amigas o amigo, o un miembro de tu familia que te recuerden que tienes que hacer ejercicio.
Has ejercicio con alguien más. Es más fácil seguir una rutina si no lo hacemos sola o solo, haciéndole con un grupo de personas como un gimnasio, o también con una amiga o amigo que también hace ejercicios rutinarios.
Prémiate a ti mismo (a). Pon tus metas y establece premios para cuando las alcances tu meta. Como hacer lo que más te guste o irte de viaje para distraer tu mente etc. Tú te lo mereces
Comentarios
Publicar un comentario