Ejercicios De Entrenamiento: Que son series y cuantas repeticiones equivale

Principio de Entrenamiento de Sistema de Series es fundamental a la hora de planificar sus entrenamientos, para trabajar un grupo muscular con una serie que equivale a unas 12 repeticiones de cada ejercicio. Evidentemente, dependiendo el ejercicios que realices.

El Principio de Entrenamiento de Sistema de Series sugiere efectuar series múltiples de cada ejercicio para dar a cada músculo un trabajo completo que le permita crecer de manera óptima. Para los principiantes, se les recomienda 2 a 4 series de 1 a 4 repeticiones ejercicios por músculo.

Series Para Principiantes:
1 serie puede realizarse 1 a 5 repeticiones como mínimo, efectuando claro está un descanso entre series que realices.

Serie Para Nivel Avanzado:
1 serie puede realizarse 10 a  20 repeticiones como mínimo, efectuando claro está un descanso entre series que realices.

A medida que nos vamos desarrollando, seguiremos el Principio de Sobrecarga Progresivo y aumentaremos la cantidad de peso utilizado. Si usamos siempre los mismos kilajes, el progreso se detendrá; para seguir mejorando, los músculos tienen que trabajar más duro de forma progresiva. Durante la mayor parte de vuestro ciclo de entrenamiento, probad a incrementar el peso en cada sesión, hacer más series o repeticiones, o reducir los períodos de descanso entre series.

Comentarios