Ejercicios De Entrenamiento Para Desarrollar Hombros

Se trata de llevar a cabo simples ejercicios. Lo importante, como siempre es ser constante y llevar paso a paso los consejos.

Press con mancuernas: la ventaja de este ejercicio es que se puede realizar colocando las muñecas en distintas posiciones, las palmas hacia delante, mirándose entre ellas o rotando al momento de extender los codos hacia arriba. Los brazos deben sostener las mancuernas a la altura de los hombros y, a partir de allí presionar hacia arriba, elevando los brazos y ejerciendo la fuerza en hombros.

Recuerde que su torso debe mantenerse recto, los hombros hacia atrás y los pies sólidamente apoyados sobre el suelo. Este trabajo puede hacerse tanto sentado como de pie, flexionando levemente las rodillas para asentar el cuerpo.
Haga 3 series de 10 repeticiones.

Elevaciones frontales y laterales: Colóquese de pie con su espalda derecha y eleve sus brazos hacia los laterales sosteniendo las mancuernas, tenga en cuenta no quebrar sus muñecas y mantenerse sus brazos extendidos. Cuando las mancuernas están elevadas deben estar a la altura de hombros y codos y los brazos deben estar paralelos al piso.
Estas elevaciones también pueden realizarse hacia delante aplicando la misma técnica.
Realice 3 series de 15 repeticiones.

Elevación lateral en banco inclinado: Sentado de lado en un banco inclinado, con el brazo apoyado en el lateral del cuerpo, cogemos la mancuerna con un agarre supino, y realizamos una elevación del brazo hasta la horizontal, lentamente volvemos a la posición inicial, sin llegar a apoyar el brazo en el lateral del cuerpo.

Recuerde que antes de comenzar a entrenar siempre es necesario realizar un precalentamiento previo para acondicionar el músculo. Para evitar el estancamiento intercale series con mayor o menor peso y varíe la rutina de ejercicios. De todas maneras, al ser el hombro es un grupo muscular pequeño, su entrenamiento no requiere trabajos con cargas excesivas, sino todo lo contrario.

Comentarios